En la Sala de Situación de la Municipalidad de Trevelin, dio inicio este miércoles la segunda jornada de capacitación “Comunidades vulnerables aguas abajo”, destinada a instituciones de la localidad de Trevelin.

La actividad se enmarca en el  Programa de Comunidades Vulnerables que lleva adelante la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con el ORSEP (Organismo Regulador de Seguridad de Presas), en relación a la temática de Presas.

El Secretario de Gobierno Municipal, Eduardo Pérez, destacó la importante convocatoria de instituciones y afirmó que “con la seguridad que tiene la Hidroeléctrica no se va a producir ningún problema pero es necesario estar preparados para saber cómo actuar en caso de que se produzca algún inconveniente como puede ser una crecida”.

Por su parte, Mónica Acosta, responsable del área de Capacitación de la Subsecretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, explicó que el proyecto tiene que ver con comunidades vulnerables que están al lado de una Presa que podrían estar afectadas en una situación de emergencia”.

Aclaró además que “las presas en Argentina son muy seguras, están muy bien monitoreadas pero esto no exime nuestra responsabilidad de capacitar a la población y al sistema para poder actuar si hubiere una situación de emergencia”.

Por último, informó que a partir del mes de septiembre dictarán capacitaciones para la comunidad en general y el programa finalizará en diciembre con un simulacro de evacuación.