El senador Pais duro con el anuncio de Macri y el FMI: “Traen las mismas recetas que tan mal le hicieron a la Argentina”

0

El senador nacional por Chubut Juan Mario Pais rechazó el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre el inicio de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para obtener apoyo financiero.

Cuestionó la decisión del Poder Ejecutivo nacional y aseguró que “acudir al Fondo Monetario pone en evidencia que el modelo económico elegido por la administración Macri no sólo atraviesa un momento de total incertidumbre sino que depende del financiamiento externo, tal como admitió el presidente”.

Al mismo tiempo, Pais recordó que “desde un primer momento aseguramos que el Gobierno nacional llegó al poder con las mismas recetas que en su momento nos impuso el Fondo Monetario Internacional y que tan mal le hicieron a nuestro país, provocando ajustes que recayeron sobre todos los argentinos”.

El senador patagónico remarcó su rechazo a la medida y sostuvo que “los intereses nacionales se defienden cuando el eje en la toma de decisiones es la política nacional y no los organismos internacionales que imponen requisitos y condiciones a la economía nacional a la hora de otorgar préstamos que, como hemos visto a lo largo de la historia, sólo son pan para hoy y hambre para mañana”.

“Este FMI es el mismo que con sus recetas nos generó la peor crisis económica, y no es ni más bueno ni más malo que el de las décadas pasadas, es el mismo que defiende los intereses de las potencias dominantes y las economías centrales”, culminó el legislador chubutense.

T