Con el 90 por ciento de adhesión a la Lista N° 1 Celeste y Blanca se llevó a cabo el pasado viernes la elección de renovación de autoridades de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (filial FATPREN) contando entre los votantes a los afiliados de la ciudad de Esquel y de la vecina localidad de Trevelin.

Jorge Naon, quien se desempeñará como Secretario General por tercer mandato consecutivo, en declaraciones a La Portada manifestó que “estamos totalmente satisfechos con el acompañamiento. El 90 por ciento del padrón votó en Esquel y Trevelin”. Remarcó, en este sentido, que el nivel de votación “no sólo marca el acompañamiento a la nueva Comisión, sino también al propio Sindicato y al trabajo hecho en estos seis años que marcó el interés de quienes votaron”.

En relación al trabajo próximo indicó que “los desafíos son trabajar en diferentes líneas: por un lado lo estrictamente gremial con la posibilidad de llegar con una capacitación de FATPREN. Hay un grupo muy interesante de gente con ganas de trabajar, pero que siente que le faltan algunas herramientas. Hay que seguir relevando también la situación de cada compañero de prensa. Los monotributistas están en el mismo nivel que el trabajador en relación de dependencia”.

Señaló, además, que “hay que trabajar más con aquel trabajador que se desempeña en Radio y en los Diarios Digitales. Veremos qué se puede mejorar, pero siempre a través del diálogo con la posibilidad de generar estabilidad en el trabajador más allá que sea monotributista. También nos interesan los trabajadores autogestionados como en el caso del Diario La Portada a los que siempre vamos a acompañar”.

Naon hizo referencia a la Obra Social de los trabajadores de prensa “la idea es fortalecer a OSPPRA que está empezando a reactivarse en muchos puntos del país y también en Esquel. Debemos difundir las prestaciones y servicios para tener también allí el acompañamiento”.

Convenio por terrenos

Naon comentó, para finalizar, que el Sindicato de Prensa continuará trabajando para acceder a terrenos en Valle Chico los cuales estarán destinados a los afiliados “con la actual gestión municipal ya se habló del tema y creo que hay un avance. Esperamos poder firmar ese convenio definiendo la cantidad de lotes que tendrá. Sería importante concretar esto en el transcurso de este año para que cada afiliado pueda ir proyectando su vivienda”.