Bortagaray se reunió con el intendente Ongarato y recorrió instituciones

0

El ministro de la Familia y Promoción Social Martín Bortagaray, cumplió ayer una intensa agenda oficial en Esquel donde mantuvo una reunión con el intendente local, Sergio Ongarato, y el equipo municipal de Promoción Social para coordinar acciones. Además, visitó distintas instituciones de niñez, adolescencia y familia. Durante la recorrida Bortagaray estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Daniel Real.

Desde el Hogar de Ancianos “Presidente Juan Domingo Perón”, ubicado en el barrio Sargento Cabral, el ministro de la Familia y Promoción Social explicó que “estamos entablando un contacto fuerte con todas las instituciones”, y dijo que “el trabajo mancomunado con el municipio de Esquel es fundamental”.

Bortagaray no dudó en calificar de “positivo” el encuentro que encabezó con autoridades de la Secretaría de Promoción Social.  “Hay muchas cosas para hacer y por eso es clave articular acciones”, manifestó.

Al mismo tiempo, el funcionario provincial remarcó que “necesariamente debe existir una adecuada coordinación entre los diferentes niveles del Estado, Nación, Provincia y municipalidades”, y enfatizó: “es crucial que avancemos de forma conjunta, nosotros sabemos que hay dificultades, pero el objetivo es resolver todas las situaciones que hacen a la vida de las instituciones y la problemática de la gente”.

El Ministro señaló que “el Ministerio de la Familia ya está evaluando pautas de trabajo en terreno de cara al invierno próximo, entendiendo que las bajas temperaturas y las condiciones climáticas reinantes durante la época generan requerimientos y demandas en la población”. Y recordó que “el Gobierno instrumenta el denominado Plan Calor, que es un programa donde se distribuyen fondos a municipios y comunas rurales para la compra de insumos”.