Ruta 259 – Paso Internacional: Nación avanza con el proyecto ejecutivo de la obra

0

El jefe de ministros, Marcos Peña, señaló a través de un informe elaborado para el Senado de la Nación que la pavimentación de la Ruta N ° 259 en el tramo que conecta a Trevelin con el Paso Internacional al Río Futaleufú está encuadrada en el denominado “Plan Patagonia”.

Ante el requerimiento de los senadores, el todopoderoso funcionario presentó un amplio documento con cerca de 80 ejes temáticos y unas 888 páginas. Habla de obra pública, economía, INDEC, Ara San Juan, empleo, blanqueo y minería, entre otros puntos.

La mano derecha del presidente Mauricio Macri explicó que hasta finales del 2017 Chubut había presentado un total de 86 propuestas para el famoso “Plan Patagonia”, las cuales presentan distintos grados de avance y afectan a diferentes regiones del territorio provincial.

Sostuvo, además, que hay iniciativas que coinciden con las prioridades de inversión pública establecidas por el Gobierno Nacional y mencionó aquí al pavimento para la Ruta N ° 259, en el trayecto que une a Trevelin con el Paso Fronterizo Internacional.

Aseveró Peña que la Administración de Vialidad realiza el proyecto ejecutivo de la obra que demandaría varios millones  de pesos. La pavimentación de estos casi 35 kilómetros es algo largamente esperado y demandado por la población de la zona. Un reclamo histórico.