Un grupo numeroso de vecinos Autoconvocados por el “No a la Mina” brindó una conferencia de prensa para advertir las maniobras del diputado Alfredo Di Filippo, quien impulsa en la Legislatura el proyecto de zonificación minera para la provincia.

“Estamos en una situación crítica”, explicó Viviana Moreno y avisó que el famoso anteproyecto presentado por los intendentes de la Meseta toma hoy estado parlamentario. Dijo que el panorama es aún más grave con el “pedido de renuncia” al ministro Agulleiro.

Recordó asimismo que el ahora ex titular de Ambiente fue el único funcionario que abiertamente señalaba los efectos nocivos de la megaminería y que indicaba que “no era una buena idea para Chubut”.   

Luego mencionó que la próxima semana ejecutivos de San Juan encabezarán un encuentro en Puerto Madryn titulado “Minería la otra industria para Chubut”. En ese marco, aseguró que “en nuestras manos está detener esto” . 

Cuestionó que el proyecto de los ocho intendentes fue diagramado por el Ministerio de Energía de Nación. Al mismo tiempo, sostuvo que existe una “presión tremenda” de autoridades nacionales y de cámaras mineras.

“Veremos cuántos resisten los que realmente están convencidos de que esto no es lo que resolverá el futuro de la provincia”, manifestó.

Marcha de los 4 

Por otro lado, informó que mañana viernes se realizará una nueva movilización en  la ciudad. La concentración será como todos los días 4 de cada mes en la Plaza General San Martín, a las 18 horas.