Flavio Romano: “Hay dificultad para asumir que existen problemas”

0

Concejales de los bloques minoritarios habían pedido una reunión “urgente” para ayer miércoles con el intendente Sergio Ongarato. Querían una mesa de diálogo para discutir los “innumerables planteos” de los vecinos en materia de servicios públicos, tarifas, vivienda y educación.”No son cuestiones inventadas por la oposición”, señaló Flavio Romano.     

Todo Concejo Deliberante suele ser una caja de resonancia de reclamos. Más allá del trabajo vinculado a la sanción de ordenanzas y normas que organicen la vida en sociedad, el Cuerpo Legislativo a nivel local viene recibiendo durante esta primera parte del año a diferentes colectivos interesados en exteriorizar alguna demanda. Varias fueron las bancas del vecino solicitadas.

En ese contexto es que ediles de Chubut Somos Todos, Frente Vecinal y Frente para la Victoria habían llamado a un encuentro con el intendente Ongarato. Pretendían que fuese este miércoles. “Notamos que hay una dificultad en asumir que existen problemas estructurales en el municipio”, advirtió Romano en diálogo con diario La Portada.

Reconoció que hay inconvenientes “compartidos” con Provincia y Nación, pero otros que son propios del municipio. A lo largo de la actual gestión, repasó, llegaron hasta las puertas del Concejo Deliberante pedidos para declarar “emergencia” en áreas tales como vivienda, tarifas y servicios públicos.

Consideró que establecer “la emergencia” en un campo determinado supone “prestar particular atención” y activar políticas públicas. Instó (pensamiento que comparte con Valeria Saunders, Crhistian Pasquini y Oscar Cheuque) al Ejecutivo a que reconozca “la existencia de los problemas” y actúe en consecuencia.

Sostuvo que para enfrentar la crisis es necesario despojarse de cualquier bandería y dejó en claro que no estamos ante “problemas inventados ni creados por la oposición”. Aseveró que los requerimientos centrados, por ejemplo, en empleo, el aumento de servicios, la falta de soluciones habitacionales, el Centro de Día, Promoción Social y los elevados precios de los alquileres son “cuestiones serias” a resolver.

“Esto va más allá de la política partidaria”, insistió el concejal del Frente Vecinal Esquel, añadiendo que “notamos que cuando uno señala estos temas es tildado de armar un show mediático o que lo hace por conveniencia. Así se desvaloriza al que lo presenta, sea un concejal o un vecino”, manifestó.

Agregó que el municipio debe ponerse al frente de los reclamos y señaló que el intendente tiene en sus manos los medios acordes para solucionarlos, o al menos para encauzar una gestión.