El intendente Sergio Ongarato confirmó que la idea de Nación es trasladar la Unidad 14 y adelantó que para el predio el municipio piensa la construcción de un nuevo Hospital, la ampliación del Gimnasio, canchas y un parque recreativo.

Explicó el mandatario que la semana pasada estuvo en Buenos Aires realizando gestiones vinculadas con la reubicación del Servicio Penitenciario y recordó que el Gobierno de Mauricio Macri pretende remover las cárceles de las ciudades.

Precisó que la Municipalidad elaboró un anteproyecto para las 13 hectáreas de la Cárcel. En el lugar quiere lograr la ampliación del Gimnasio, la construcción del nuevo Hospital y canchas de tenis, handball y básquet.

También una mejora en la playa de estacionamiento del “León Camilo Catena”, con espacio para 160 automóviles. La propuesta contempla, además, un parque recreativo urbano “donde hayan edificios públicos dispersos”.

El anteproyecto fue presentado días atrás ante la Administración de Bienes del Estado. “Pretendemos que sepan qué necesita la ciudad el día que sea trasladada la Unidad 14”, manifestó Ongarato en diálogo con la prensa.

Comentó, por otro lado, que la ampliación de la Cárcel es una obra que viene de la gestión anterior. “El Servicio Penitenciario Federal necesita mayor cantidad de alojamiento para internos. En este caso se habla de 36 internos más”, añadió