El municipio ya publicó la licitación para la “Revitalización del Área Céntrica”. La obra demandará una inversión de casi 14 millones de pesos y prevé un plazo de ejecución de 180 días. La apertura de sobres está programada para el 22 de mayo próximo.

El proyecto contempla la ampliación de las veredas en las esquinas de las calles 25 de Mayo entre Ameghino y Alvear, y Rivadavia entre Roca y Sarmiento. A mitad de las cuadras se realizarán dársenas que permitirán una extensión de la vereda hacia la actual calzada.

La ampliación posibilitará la circulación peatonal y la formación de espacios con equipamiento. A saber: bancos canteros y maceteros. Según reza la memoria descriptiva la intención es que el Centro Comercial sea un lugar de encuentro para los vecinos.

El Ejecutivo pretende que la zona céntrica reúna actividades sociales y culturales. Para favorecer esto se ubicarán cuatro bancos en cada esquina, así como maceteros, que ayudarán la plantación de especies arbustivas y florales.

La Revitalización supone también la colocación de una importante cantidad de árboles autóctonos, tarea que estará a cargo de la Subsecretaría de Espacios Verdes, con lo cual se busca lograr un aspecto renovado y de gran impacto visual.