En la pasada cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante se ratificó el Convenio de Permuta suscripto entre la Municipalidad y la familia Colombo mediante el cual se cede y trasfiere una superficie aproximada de 1,50 hectáreas para que se anexe a la parcela donde se encuentra la Terminal Aérea del Aeropuerto “Brig. Gral. Antonio Parodi” con el objetivo de llevar a cabo las obras para la modificación de acceso y ampliación de la playa de  estacionamiento vehicular de la  nueva Terminal Área.

Para concretar esta trasferencia la Municipalidad permutó la parcela mencionada por otra de su propiedad. Esta decisión tuvo  en cuenta el bien público de la comunidad y la conveniencia para la ciudad de la obra de ampliación.

Se autorizó, además, al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir todos los instrumentos públicos y privados que sean necesarios para ceder la superficie recibida al Estado Nacional o ente  autárquico que éste indique. También quedó establecido que  en caso de que transcurridos el plazo de cinco años -contados desde que se formalice la transferencia del dominio- y no se haya cumplido el mismo, el inmueble volverá a la propiedad de la Municipalidad de Esquel.