Padres de alumnos que asisten a la Escuela N° 205 anunciaron que en el día de mañana, a partir de las 13.30 horas, realizarán un abrazo simbólico al edificio. Si bien apoyan el reclamo de los docentes por la urgente apertura de paritarias y el rechazo al pago escalonado, ven con preocupación que sus hijos lleven tantos días perdidos de clases.

María del Carmen Guardia, mamá de un alumno, contó en una nota a La Portada que “los chicos sólo tuvieron cinco días de clases en el mes de marzo y cinco días en abril”.

Asimismo explicó que “el inicio de clases arrancó con paros y los papás apoyamos el reclamo, pero la situación se ha ido complicando de tal manera que nuestros hijos no tienen actividad”.

En tanto aclaró que los padres entienden que el reclamo de los docentes “es justo” pero al mismo tiempo se preguntó “quiénes van a hacer algo para que los chicos tengan clases”.

Los padres comenzaron su reclamo con una toma del edificio, luego realizaron una sentada sobre la calle Alsina y ahora anunciaron un abrazo simbólico del establecimiento para este viernes al mediodía.