En el marco de un paro de carácter nacional por 24 horas los trabajadores de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, afiliados a la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) brindaron una conferencia de prensa para informar respecto de los cuatro despidos dispuesto por el Ministerio de Agroindustria de Nación.

Belén Coussirat, delegada de ATE, informó que en todo el país son más de trescientos los despidos en todo el país de los cuales cuatro corresponden dos a Esquel, uno a Gaiman y uno a la ciudad de Puerto Madryn. “El coordinador (Fernando Ferrara) dice que él no sabe nada de estos despidos y que no hizo ninguna lista cuando en reuniones anteriores decía que las listas de despidos las hacia cada coordinador de su provincia. Ahora eso cambio”, remarcó.

Mencionó que “él se comprometió a que mantener el personal, a que íbamos a tener un lugar de trabajo digno, a que íbamos a tener vehículos y recursos, pero ninguna de sus promesas es realidad porque el vehículo lo gestionamos los trabajadores y de edificio nos mudamos nosotros”.

La delegada sindical indicó que “desde el año pasado denunciamos esta situación de vaciamiento y que iba a empeorar”. “Seguimos esperando que el Ejecutivo Municipal también se exprese sobre la situación que atraviesa Agricultura Familiar con la importancia que tiene esta Delegación para Esquel y la Zona. Ongarato (Sergio) debe tener muchas preocupaciones porque a este tema no le ha dado el lugar que se merece”, manifestó.

Para finalizar informó que mañana jueves y el día viernes se continuará el Plan de Lucha con un paro activo y se agradeció la presencia de los Secretarios Generales de ATECh Regional, CTA de los Trabajadores, APINTA y trabajadores de la Subsecretaria de Bosques “que nos están acompañando en esta situación en la que no sabemos si seguirán llegando más telegramas de despidos”, señaló Coussirat.