El diputado Santiago Igon postuló ante la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados a la atleta esquelense Karina Neipan para los Premios Islas Malvinas. Dicha mención se entrega a diez deportistas destacados en todo el país.

Cada año la Cámara de Diputados de la Nación otorga una mención especial a diez deportistas argentinos destacados que hayan representado a nuestro país en el exterior, ya sea por sus logros durante el año, como así también por la forma en la que están desarrollando su carrera o por la trayectoria deportiva que ostentan.

En esta oportunidad la deportista esquelense Karina Neipan fue postulada por el diputado Igon para integrar la nómina de deportistas entre los que el jurado deberá elegir para entregar el Premio Islas Malvinas.

Igon: “Karina tiene los logros suficientes para ganar el premio”

Igon indicó: “La postulación de Karina para este premio no solo tiene que ver con los títulos obtenidos en el ámbito deportivo, sino que es una forma de reconocimiento por su esfuerzo, porque no solo representa a Esquel, a Chubut o a Argentina, sino también a todas las mujeres. Esperemos que el jurado considere sus logros y le otorguen la mención”. Cabe destacar que el jurado está integrado por nueve miembros de la comisión de Deportes y son los responsables de designar a los diez ganadores del Premio Islas Malvinas.

La mujer argentina más ganadora de títulos nacionales de la historia

Vale recordar que Neipan entrena desde hace más de diez años junto al Profesor Rodrigo Pelaez y ha representado exitosamente a nuestro país en varias oportunidades como integrante de la Selección Argentina de Maratón, logrando el subcampeonato Sudamericano de Maratón en el año 2013 e importantes marcas olímpicas en Berlín y en Rotterdam.

Karina Neipan también es Tetra Campeona Argentina de maratón en los años 2011, 2013, 2014 y 2017 siendo la mujer argentina más ganadora de títulos nacionales de la historia, además de haber logrado la novena mejor marca argentina de maratón de todos los tiempos en Berlín 2014, entre otros logros altamente destacables