Sepiurka destacó proyectos de inversión pública y privada

0

El concejal Sergio Sepiurka sostuvo que el iniciar la gestión allá por diciembre del 2015 asumieron el “compromiso de trabajar” decididamente para atraer inversiones tanto públicas como privadas.

Precisó que en estos primeros dos años “avanzamos” con obras de infraestructura “a la vista” de todos como por ejemplo la ampliación del Gasoducto Cordillerano, la refacción de rutas como la 40, el proyecto en la estación aérea local y el mejoramiento de la zona céntrica.

Aseguró el presidente del bloque Cambiemos que ahora “nos estamos abocando” de lleno a “la inversión privada” y, en ese contexto, resaltó que uno de los instrumentos claves es el Parque de Servicios Industriales el cual, cuestionó, “tiene 10 millones de pesos en atraso”. Esto último en alusión a compromisos firmados en el 2014 por el Estado Provincial.

“También estamos trabajando en la captación de inversiones turísticas”, enfatizó el edil, agregando luego que Esquel y la región cordillerana poseen potencial de sobra al ser custodios de atractivos únicos, ideales para ser explotados de forma sustentable. El Parque Nacional Los Alerces, “La Hoya” y el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, sólo por mencionar algunos.

Sepiurka subrayó que “el tercer eje de proyectos productivos” a promover guarda relación directa con las energías alternativas. “Estamos buscando un parque eólico para la ciudad”, manifestó. Cabe mencionar que fue el propio intendente Sergio Ongarato quien no hace muchos meses anunciara el interés de algunos inversores por la energía eólica en Esquel.

“Son líneas vinculadas con la inversión pública que hemos gestionado, obtenido y que se está desarrollando. Es importante utilizar dicha inversión pública para proyectar a nuestra ciudad en la dirección de la generación de empleo que es la única manera de superar la pobreza con dignidad”, completó.