Temporada Turística Invernal: “Prevemos que será durísima”

0

La afirmación corresponde a Carlos Scaglioni prestador turístico quien señala a la crisis económica y al pago escalonado de los salarios en la provincia como los posibles principales causantes de una temporada turística invernal sumamente compleja.

Carlos Scaglioni, prestador turístico de la ciudad, calificó a la temporada estival como “buena” para su establecimiento, sin embargo aseguró que las expectativas para la época invernal no son similares teniendo en cuenta la profundización de la crisis económica a nivel nacional y el pago escalonado de los salarios en el sector público provincial.

“La temporada de verano a nivel particular fue buena porque innovamos en procedimientos de comercialización y eso rindió sus frutos. Para nosotros fue una temporada bastante positiva”, indicó a La Portada. Y agregó que “trabajamos en la innovación más duro que otros años porque preveíamos que con esta crisis, los tarifazos y la cero promoción del destino estaría muy complicada la temporada. Alcanzamos a reaccionar a tiempo y torcimos un destino que parecía muy complicado”.

Respecto de las expectativas para la temporada invernal manifestó que “prevemos que será durísima” y remarcó que “la temporada pasada fue la peor de la historia para nosotros: no hubo demanda, temporada ni nada además del proceso de incertidumbre respecto del CAM La Hoya y otras muchas cuestiones que no se terminaron de definir. Espero que este año alguien haga algo para que las definiciones se den antes” considerando que “la comercialización se basa en la certidumbre”. “La crisis, tarifazos y pago escalonado en la provincia afecta de manera tremenda a la demanda, al destino y a toda la cadena de valor del turismo sin mencionar el desborde que tiene esta actividad en el comercio”, señaló para finalizar.