A fin de dar a conocer las conclusiones del último encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas de Chubut (UACCH) respecto a los planes de zonificación minera de la provincia y otros temas de interés, los Vecinos Autoconvocados de Esquel realizarán este viernes una asamblea a partir de las 18.30 horas en la Escuela N° 76 (Avenida Alvear y Sarmiento).

El sábado pasado se llevó a cabo la reunión provincial de la Unión de Asambleas Ciudadanas de Chubut en Rawson a fin de coordinar y consensuar las acciones a seguir. En este marco se determinó continuar con la presentación de firmas contra la zonificación minera, a favor del tratamiento y la aprobación del proyecto de ley por Iniciativa Popular dado el masivo interés de los vecinos por participar.

La UACCh también definió que el próximo 5 de Junio “Día Mundial del Medio Ambiente” se realizará una importante movida provincial y nacional de concientización e información. “Cada vez está más consolidada, tiene contactos con otras asambleas a nivel nacional, así que se va a hacer una gran movida entre todos”, precisó Viviana Moreno a La Portada, al tiempo que aseguró que se continuará trabajando en la difusión, información y educación junto con la juntada de firmas.