Cien animales fueron intervenidos en el marco de una nueva Jornada de Castración Masiva de perros y gatos, organizada por la Municipalidad de Trevelin.

Durante la intensa jornada de trabajo se practicaron un total de cien esterilizaciones gratuitas de canes y felinos, en el renovado quirófano ubicado en la Sala de Castraciones Municipal.

La Directora de Bromatología, Stella Velásquez, afirmó que se trató de una “intensa y exitosa jornada”, donde gracias al trabajo del equipo veterinario y la colaboración de la gente, se logró cumplir satisfactoriamente con todos los turnos.

“Toda la gente participó, colaboró con el cuidado de las mascotas asi que estamos muy contentos porque además mejoramos las instalaciones y pudimos trabajar mucho más cómodos”, señaló.

En este sentido, explicó que se refaccionó el lugar para poder brindar una mejor atención. Se agregó una sala pre quirúrgica, sala de recuperación, se modificó la sala donde se encuentra el quirófano y además se hicieron arreglos en el acceso.

Por último, la funcionaria indicó que “de a poco vamos mejorando, tenemos un equipo de primera conformado por Walter Díaz y su gente que trabajan incansablemente, ayer estuvieron desde las 8 hasta las 20”.

Cabe recordar que los interesados en inscribir a sus mascotas, para las próximas jornadas que se llevarán a cabo, deben acercarse a la oficina de la Dirección de Bromatología, ubicada en la planta baja del Centro Cívico, de 7 a 13 horas.