El Ministerio de Turismo del Chubut llevará adelante este próximo miércoles un encuentro con informantes turísticos, responsables de las áreas de Turismo y referentes del sector. El mismo girará en torno al alcance y características de la declaración del Parque Nacional “Los Alerces” como Sitio Patrimonio de la Humanidad.

La actividad que comenzará a las 9 horas, en el Centro de Informes de la mencionada área natural, es una iniciativa impulsada por el propio ministro Herman Müller con el objeto principal de poner en valor la proclamación realizada meses atrás por la UNESCO, que ubica a “Los Alerces” como Sitio Patrimonio de la Humanidad, una distinción de gran relevancia y significado.

Participarán secretarios y directores de departamentos de Turismo, incluso una delegación proveniente de El Bolsón. Asistirán informantes turísticos, los cuales son considerados una pieza clave ya que por lo general son los primeros en generar contacto con el visitante. Para esta interesante jornada confirmaron presencia intendentes de distintos puntos de la Comarca.

Uno de los objetivos centrales del encuentro es conocer en detalle lo que supone para la zona en su conjunto la declaración de la UNESCO y las importantes oportunidades de desarrollo que se abren a partir de ello, entendiendo que el Parque Nacional es uno de los principales atractivos de la región y la Provincia.

Cabe mencionar que se realizará la tradicional excursión al Alerzal Milenario. El programa da inicio en horas de la mañana y termina por la tarde. Conocer en primera persona el recurso natural ubicado en plena Cordillera y vivir la experiencia es determinante para luego comercializar el destino de una forma diferente.

Durante el evento de este miércoles 18 de abril la intención es también coordinar acciones entre todos los funcionarios presentes, establecer pautas de trabajo claras y fijar prioridades comunes para lo que resta del año.