El Instituto Superior de Educación Técnica (ISET) N° 815, inició semanas atrás el ciclo lectivo 2018 con importantes novedades, ya que algunas de sus carreras comenzaron a cursarse en el edificio de la Escuela Especial para Irregulares Motores N° 523, ubicada sobre Ruta 259 Km 17,5.

Cabe recordar que las Tecnicaturas Superiores que se cursan en dicho Instituto son: Producción Integral de Multimedios, Construcción en Madera, Gestión de la Producción Agropecuaria, Producción Forestal, Gestión de la Calidad Ambiental y Producción Industrial de Alimentos, la mayoría de las cuales aún se dictan en la Escuela N° 713 (Alsina 2250).

Por lo pronto, comenzaron a cursar en el mencionado edificio de la Escuela N° 523 las Tecnicaturas en Gestión Ambiental y en Producción Forestal, carreras que solo tienen 3° año. También está cursando el 1° año de Producción de Alimentos y el 1° de Producción Agropecuaria.

Asimismo se informó que en pocos días más comienza el cursado de 2° año, por lo que aumentará el número de alumnos que asisten al nuevo establecimiento, que ahora son alrededor de 50. También se adelantó que el proyecto contempla que hacia mitad de año se hayan trasladado todas las carreras a dicho edificio.

 

Espacios, transporte y accesibilidad

 

En diálogo con La Portada, Nora Mendoza, vicedirectora del ISET 815 comentó que el cambio de sede de dicho instituto se debe, entre otros motivos, a que cambió el Diseño Curricular de la Escuela N° 713, por lo que se establecieron nuevas materias y talleres cuyos horarios se superponían.

“Se daba la situación de encontrarnos con varias aulas del sector que utilizamos nosotros, ocupadas con chicos de la 713 en nuestros horarios, lo que hacía perder tiempo de clases”, explicó y señaló que a partir de esto comenzaron las gestiones con la directora de la Escuela 523.

También remarcó que, uno de los inconvenientes que tienen actualmente es que por ahora no cuentan con el espacio suficiente en esa escuela, ya que la misma es ocupada por otros organismos y escuelas, por lo cual no está completamente liberada para que puedan hacer uso exclusivo de las instalaciones.

Otro problema que indicó es el de la accesibilidad y el Transporte Público que se complicó por la falta de respuesta con el TEG. “Estamos en conversaciones con la empresa de transporte para ver si hay otra posibilidad hasta que se solucione lo del TEG y también solicitamos la construcción de un refugio para la espera de colectivo”, manifestó la directiva.