Desde hace dos semanas, los trabajadores de la Subsecretaria de Agricultura Familiar dependientes del Ministerio de Agroindustria de Nación, deben cumplir sus tareas en las instalaciones del quincho de la Delegación de INTA careciendo de servicios básicos para realizar la labor cotidiana.

Cabe recordar que las oficinas que ocupaban en calle Chacabuco al 1500 debieron ser desalojadas a consecuencia de la no renovación del contrato de alquiler dispuesto por las autoridades de Agricultura Familiar en consonancia con medidas de similares características adoptadas a nivel nacional.

Juan Zermoglio, trabajador de la Subsecretaria de Agricultura Familiar en declaraciones a La Portada manifestó que “nos trasladamos con algunas cosas al quincho de INTA y otras fueron a Trevelin como por ejemplo el Archivo”. Mencionó que “contamos  con el mobiliario mínimo y estamos hacinados. Estamos en INTA, pero no sabemos si es en forma transitoria o definitiva. Seguimos reclamando la presencia del coordinador (Fernando Ferrera). Hay mucho por resolver y no se cuenta con su presencia”.

Indicó, en este contexto, que “hay cuestiones que no las podemos resolver los trabajadores. Tiene que hacerlo el coordinador y ese fue su compromiso la última vez que estuvo en Esquel. A nivel nacional conocen la situación y no ofrecen respuestas”. Señaló que,  de todas maneras, “la primera respuesta la debe dar el coordinador”.

Sin servicios

Informó, además, que “no tenemos teléfono ni acceso a Internet. Avisamos a los productores donde estamos por comunicación radial y seguimos sin vehículo. Tampoco contamos con la Administración porque – por todo lo sucedido – las compañeras están siendo afectadas en su salud”.