Félix González secretario General de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), acompañado por integrantes de la Comisión Administrativa, presidió el pasado miércoles la Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria en la cual se aprobó por unanimidad el ejercicio 2017 del Sindicato y se realizó un repaso de las acciones gremiales, sociales e institucionales llevadas a cabo durante ese período. La misma contó, además, con la presencia de delegados de las diferentes reparticiones de la Administración Pública Provincial y de los municipios cordilleranos como así también de afiliados.

González indicó que pese a las dificultades atravesadas en 2017 “siempre pregonamos la participación y el diálogo fluido con las autoridades del gobierno provincial y municipal con el objetivo de lograr en conjunto óptimas condiciones laborales y por ende una mejora en la calidad de vida de los trabajadores estatales”. Destacó, sin embargo, las acciones gremiales llevadas a cabo “como movilizaciones, retención de servicios, paros nacionales, provinciales y municipales” en reclamo de “apertura de paritarias, discusión salarial, pase a planta permanente del personal precarizado, que se respeten los C.C.T. vigentes, reincorporación de compañeros despedidos, en defensa del sistema público previsional y en contra de la Reforma Laboral”.

El dirigente sindical, remarcó, que “solo la unión y la lucha decidida será la única salida que tendremos los trabajadores. La toma de conciencia contra tantas injusticias y la organización de los obreros reflotarán nuestra dignidad”.  Fue preciso al sostener que “hoy la clase obrera se siente humillada, perseguida, agraviada en su dignidad, herida en sus derechos, con Convenios suprimidos y con salarios congelados que son despojados de todo valor a causa de la incesante inflación”.

“Desde esta Seccional  pregonamos la participación colectiva, el debate plural, democrático y tolerante. Eso no quiere decir que seamos débiles, sino que cuando no tenemos respuestas no dudamos en salir a la calle a pelear por nuestros derechos fortalecidos en unión y convicción porque así se construye ATE: con identidad y organización de todos los trabajadores estatales”, aseguró. Y agregó que “debemos combatir con más fuerza que nunca por nuestros derechos, por nuestra dignidad en contra de leyes represivas que atentan contra la democracia en la que vivimos y resistiendo la entrega de nuestro Estado”.

Plan de Lucha

El Secretario General de ATE Esquel agradeció la presencia de delegados y afiliados al tiempo que valoró el debate suscitado en el marco de la asamblea extraordinaria en la cual la ejecución del plan de lucha – bajo la consigna ATE La Lucha Continúa- fue el tema central con la concreción de nuevas acciones en el transcurso de los próximos días manteniendo el reclamo de apertura de paritarias, pase a planta del personal precarizado, cumplimiento de los Convenios Colectivos de Trabajo y en rechazo al pago escalonado de salarios.