El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, confirmó este viernes que el gobierno conformará un comité de crisis con los diversos sindicatos. Lo sostuvo al presidir en la Casa de Gobierno la firma de convenios entre el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable con diferentes emprendimientos sustentables.

En ese sentido remarcó que hay que tener “diálogo, compromiso e interacción con los gremios sobre los problemas reales que tenemos”. “Nosotros venimos dialogando con los distintos gremios de forma individual desde hace más de una semana, tenemos diálogo con cada uno de los sindicatos”, afirmó.

Indicó al respecto que “ayer les envié yo mismo un correo electrónico a muchas organizaciones gremiales y hoy estoy terminando de enviarles un borrador de puntos sobre el cual debemos comenzar a pensar y a consensuar para la constitución de un comité de crisis entre el sector sindical y el gobierno provincial a los efectos de abordar la difícil problemática económica”.

“Esto significa  ponernos de acuerdo sobre un procedimiento para poder reunirnos para hablar de  temas concretos. Hablar de la crisis, hablar de cómo la superamos, dejar de lado las expresiones o los discursos y ponernos a trabajar con las áreas técnicas del Estado y también con las áreas técnicas de los sindicatos para comenzar a  buscar soluciones”, concluyó Mammarelli.