El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste iniciará desde el próximo lunes una retención de servicios por 48 horas en el Municipio de Lago Puelo tras no haber llegado a un acuerdo salarial con el Ejecutivo Municipalpara este primer semestre .
En asamblea, los trabajadores de la Municipalidad de Lago Puelo resolvieron rechazar la oferta del intendente Raúl Ibarra, que consistía en un 10% a partir de abril y un 9% desde septiembre por considerarla “insuficiente”. Cabe recordar que el sueldo más bajo en ese municipio es de 8 mil pesos de bolsillo. 


El secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, declaró que para los afiliados “la oferta es insuficiente, ellos piden un 15% de aumento porque el punto de partida en Lago Puelo es muy bajo comparado a otros municipios”.


Asimismo señaló que “es un momento complicado pero hay que entender que los trabajadores ya no dan más en este contexto en el que todo sube”.

Abiertos al diálogo

Osorio destacó que si bien el lunes comienzan con una medida de fuerza, estarán “abiertos al diálogo”, y agregó que “el Intendente se comprometió a analizar nuevamente los números para tratar de hacer una oferta superadora”.

Por último expresó que “la idea es recomponer un poco los sueldos y después podremos hablar de otro esquema de aumento porque hoy por hoy nos están ofreciendo un incremento de 500 pesos y como está la economía es insignificante”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí