Alimentos vencidos: Saunders también pide un “paso al costado” de autoridades en Promoción Social

0

La concejal Valeria Saunders se mostró muy “preocupada” por el escándalo de los productos vencidos y cuestionó la falta de control por parte de las autoridades municipales, puntualmente de Promoción Social.

Aseveró, además, que esta evidente negligencia pone en riesgo la salud y seguridad de la población.

“El depósito en la Secretaría es muy importante. Debe existir una persona abocada a la tarea porque continuamente se reciben donaciones de privados y supermercados. Este agente tiene que constatar que los alimentos no estén vencidos y que respeten las condiciones básicas de salubridad e higiene”, acotó.

Subrayó luego que “esto amerita una decisión política. Cuando uno elige al Gabinete pone en juego un proyecto de trabajo. Si la secretaria de Promoción Social y la directora de Niñez no han podido controlar y dieron cuenta de cosas que no son ciertas, como por ejemplo que no tenían alimentos vencidos en el depósito, debe haber una decisión de dar un paso al costado”. 

Recordó luego que durante la emergencia climática que sacudió la zona el invierno pasado -junto a su compañero de bloque Crhistian Pasquini- habían denunciado un hecho de similares características. La acusación realizada en plena sesión del HCD no prosperó y el planteo se diluyó en el tiempo.