Los concejales del Frente Vecinal, Flavio Romano, y del Frente para la Victoria, Oscar Cheuque, advirtieron este lunes que la Municipalidad entregó leche en polvo vencida a una junta barrial. Hicieron la exposición ante la Fiscalía.

Romano contó que días atrás participaron de una reunión en la sede vecinal del barrio Chanico Navarro y, en ese contexto, descubrieron este producto ya vencido. “En cajas sin abrir encontramos que el vencimiento era el 27 de diciembre del 2017”, indicó.

Aclaró que “esto no quiere decir que la leche sea venenosa o tóxica. Sí es irregular por completo.  No sabemos por qué se está distribuyendo leche vencida a las personas más humildes”. 

Indicó que desconoce cómo la Municipalidad reparte los productos alimenticios en las distintas asociaciones barriales. “El Estado tiene que advertir que está distribuyendo leche vencida para que tengan precaución”, añadió.

Después de hacer declaraciones a la prensa y de compartir la preocupación con pares del Concejo, Romano -acompañado por Cheuque- se dirigió a Fiscalía para hacer la presentación correspondiente. “Vamos a entregar la evidencia para que ellos procedan”, acotó.