Miguel Romero, Giuliana Piccoli y Lucas Vásquez ya tienen su propia Agencia de Comunicación en la ciudad y varios clientes que les confían sus proyectos para su promoción y difusión. Egresaron de la Tecnicatura en Producción de Multimedios con un solo objetivo: trabajar de lo que estudiaron. Comenzaron realizando fotografías en eventos y hoy ampliaron sus servicios: diseñan páginas web, audiovisuales, administran redes sociales y elaboran estrategias de marketing.

“Cordillera Creativa” nació en noviembre de 2016 cuando estos tres jóvenes egresaron de la Tecnicatura Superior en Producción de Multimedios y decidieron emprender un proyecto laboral en el que pudieran volcar todo lo aprendido. Al principio comenzaron haciendo fotografías, videos y tarjetas para eventos. Como no contaban con un espacio físico propio, la casa de Miguel (Romero) era el punto de encuentro. Hoy, más consolidados, tienen su oficina en 25 de Mayo 283 Planta Alta.

Miguel, quien sólo tiene 21 años, contó a La Portada que al finalizar los estudios decidieron ampliar un poco más el espectro de los servicios que ofrecían y hacerlo más personalizado a las empresas, instituciones y emprendedores. Actualmente realizan diseño gráfico, fotografía, producción audiovisual, diseño de páginas web, administración de redes sociales y estrategias de marketing.

 

Proyecto autogestivo

En tanto Lucas, de 22 años, destacó que no reciben ayuda de ningún tipo y que su trabajo es autogestivo. “Siempre quisimos transmitir profesionalismo y para eso necesitábamos una oficina, ahora ya la tenemos y podemos recibir a nuestros clientes”, relató. Asimismo confió que en este tiempo hubo tiempos buenos y malos que nunca los hicieron dudar de seguir adelante. “Hoy por hoy se están dando los frutos”, aseguró el joven, quien valoró la llegada de un nuevo cliente a la empresa: el Teatro La Juntadera.

“Vamos a estar constantemente trabajando con ellos para hacer trabajos de fotografía, diseño y audiovisuales. Una vez que estén los talleres en marcha, los vamos a mostrar por dentro, y también vamos a manejar las redes sociales -Facebook e Instagram- para que tengan más público”, indicó Giuliana.

Con sus propias cámaras digitales, computadoras y equipamiento, estos jóvenes vienen realizando la difusión y promoción de diversos emprendimientos. Su primera presentación fue “Esquel Emprende 2016”, que significó su puntapié inicial, y actualmente se encuentran trabajando con el Patio Cervecero, entre otros. Los pueden contactar a través de Facebook e Instagram.

Por último, Lucas precisó que la empresa se caracteriza por su sinceridad, profesionalismo y por brindarle el mejor trabajo al cliente. “Siempre trabajamos de una misma manera y apuntado a la mejor porque creemos que una buena imagen de un cliente nos va a ayudar con otros”, concluyó.