En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, se inauguró oficialmente el lunes pasado la sede del Centro de Ex Combatientes de Trevelin, que cuenta con 109 metros cuadrados, un espacio común, fogón, cocina, sanitarios adaptados, depósito, despensa, galería exterior semicubierta y fue construido íntegramente por mano de obra local.

El acto estuvo presidido por el Intendente Omar Aleuy y la Comisión de Ex Combatientes de Malvinas, acompañados de autoridades provinciales, municipales, veteranos de guerra de Esquel y la zona, fuerzas de seguridad y vecinos de nuestra localidad.

Se realizó el tradicional corte de cinta con el protagonismo de los veteranos de Malvinas que viven en la localidad y el intendente Omar Aleuy, posteriormente el párroco Gregorio Lesiax dio la bendición religiosa, seguidamente se descubrió la imagen de Nuestra señora de Lujan Patrona de los Argentinos y de las Fuerzas Militares.

También se procedió al descubrimiento de un cuadro las Islas Malvinas con técnica en vitrofusión, donado por la vecina Mabel Fonseca, además de la entrega de presentes donados por diferentes comercios e instituciones de la comunidad.

En el acto también se firmó el comodato del Centro de Ex Combatientes de Trevelin y Sus Parajes entre el Intendente Aleuy y el Veterano de Malvinas José Hidalgo en representación de los veteranos que residen en nuestra localidad.

Posteriormente el ex combatiente José Daniel Soto hizo uso de la palabra y agradeció al Intendente Omar  Aleuy por la construcción de tan soñado edificio. “Nosotros veíamos que pasaba el tiempo y el Estado no tenía el reconocimiento con nuestros veteranos, en el 2016 lo prometimos y acá está el edificio, acá se van a poder juntar para contar la historia de Malvinas, disfrútenlo que esto es para ustedes”, finalizó el funcionario municipal.

Para dar un cierre a las actividades, se compartió entre los presentes un chocolate con tortas fritas en el edificio inaugurado.