El responsable de la cartera de Obras Públicas de la Municipalidad de Trevelin, supervisó los avances de dos obras que se encuentran en su etapa final y serán inauguradas en los próximos días. Se trata de dos obras muy esperadas por la comunidad, como es el Refugio de Ex Combatientes de Malvinas y el ex edificio municipal que está siendo transformado en un Centro Cultural.

En primer lugar, al arquitecto Juan Ignacio Zapata, recorrió la obra del Refugio de Ex Combatientes que ya se encuentra prácticamente terminada, sólo restan mínimos detalles. Al respecto indicó que “el edificio es un espacio amplio, cómodo y funcional  que tiene una inversión de $1.600.000”.

Afirmó, además, que “la obra fue prometida por el intendente Aleuy en abril de 2016 y será inaugura en los próximos días. Esta es una manera de darle el reconocimiento que merecen nuestros Ex Combatientes de Malvinas”.

En segundo lugar, el funcionario se dirigió al antiguo edificio municipal que está siendo acondicionado para que funcione como Centro Cultural, donde se concentrarán las diferentes manifestaciones artísticas locales y regionales.

Tras las remodelaciones, el lugar contará con una sala principal para realizar reuniones o capacitaciones; dos salas auxiliares; sala de ingreso para exposiciones; cocina; baños de ambos sexos y para discapacitados.

“Será un edificio polivalente para poder realizar diferentes actividades culturales. Tiene un gran espacio para actividades, baños nuevos, cocina, salas de reuniones y un acceso muy cómodo para los vecinos”, explicó Zapata.