Chanico Navarro: Piden al municipio un vehículo para la recolección de leña

0

Vecinos del barrio Chanico Navarro presentarán ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) un Proyecto de Ordenanza vinculado con la emergencia gasífera.

Solicitan a la Municipalidad un vehículo apto para la recolección de leña y reclaman que la gestión de Ongarato redoble los esfuerzos ante el Ministerio de Energía nacional para asegurar el abastecimiento de gas natural.

En los últimos días ingresó a la Casa de las Layes una nota -dirigida al concejal y presidente del cuerpo Jorge Junyent-  donde representantes del mencionado barrio informaron que asistirán hoy a la sesión ordinaria para hacer público un Proyecto de Ordenanza.

Preocupa la falta del servicio en los 32 dúplex del Chanico Navarro y el pronto inicio del período invernal, con las bajas temperaturas de la mano.

Plantean que ante la imposibilidad de la empresa Camuzzi Gas del Sur de realizar nuevas conexiones, la Municipalidad debe arbitrar los medios necesarios para enfrentar la difícil situación que atraviesan las familias.

Advierten asimismo que la ampliación del gasoducto cordillerano y patagónico no representa una solución a corto plazo, sino una respuesta a futuro.

Explican que los vecinos recurren a otras alternativas como el uso de leña para darle calefacción a los hogares y que muchas veces los planes sociales vigentes como el “Plan Calor” no son suficientes.

En ese contexto, piden que el municipio ponga a disposición de la Junta un vehículo apto para la recolección de leña en el área que se considere adecuada.