Un año cargado de iniciativas comenzó para el grupo “Baila Conmigo”, espacio que entiende al arte como principal medio de inclusión y expresión. En abril arrancan las clases y para fin del 2018 tienen previsto un gran espectáculo. Además se pondrá en marcha el “Baila Kids”, destinado a chicos de 6 a 12 años.

El director general, Attian Dalgo, visitó la redacción de diario La Portada para comentar que está abierto el período de inscripciones para sumarse al denominado “Baila Conmigo”, recordando que es un ámbito de encuentro y formación que promueve la integración social con la danza como bandera central.

“Buscamos la inclusión siempre trabajando desde la diversidad”, enfatizó este profesor de Educación Especial oriundo de Tucumán pero radicado en Esquel hace poco más de un año y medio.

Explicó que mediante expresiones artísticas abordan temáticas tales como el bullying (violencia escolar), discapacidad, tercera edad y homosexualidad. Las clases en calle San Martín 1137 dan inicio el primer sábado de abril. Será una temporada intensa de trabajo con la mira puesta en el evento programado para fin de año. “Estoy preparando un show y me hace falta una estrella”, es el lema.

El responsable de la propuesta de danza inclusiva, que crece a paso firme, contó que el espacio se encuentra conformado por unas 15 personas con discapacidad pero de inmediato aclaró que está en contra de los rótulos, de las etiquetas. Dejó en claro, asimismo, que el arte es un medio de expresión fabuloso.  “Tenemos fines 100 % artísticos”, enfatizó.

Nuevas propuestas

Adelantó luego que próximamente pondrán en marcha nuevas iniciativas como el “Baila Kids”, dirigido a niños y adolescentes. Tendrá  los mismos objetivos y premisas que el “Baila Conmigo”. Ambos talleres de danza son remunerados. Por otro lado, también -adelantó Dalgo- surgió la productora “AT” mediante la cual “buscamos cumplir el sueño de personas de bajos recursos”.

Dicha productora brindará una “formación integral” sin costo alguno para el concurrente. “Prepararemos bailarines”, señaló. En mente tiene una obra con historias y mujeres distintas: “una madre con discapacidad, una chica con adicciones, temática del bullying y una chica transexual. La idea es ver como el arte transformó sus vidas. Lo estamos pensando. Estoy escribiendo los libretos. Me ayudará un profe de teatro”.