El municipio de El Hoyo fue sede Comarcal  con  referentes de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, en el marco de las políticas de acercamiento de dicha institución universitaria a las comunidades del interior de la provincia. En la ocasión se creó el “Consejo Universitario intermunicipal Comarcal”.  El 27 de abril se lanzará  la primera capacitación en formación  de “dirigentes en gestión pública y social”.

Durante el encuentro se creó el “Consejo Universitario intermunicipal Comarcal”, a través del cual se trabajarán propuestas de formación  educativa,  incluidas en las ofertas del programa comunidades en red y bajo el plan de trabajo de los programas de capacitación en los barrios y FORMARNOS 2018 en la Comarca Andina.

De la reunión participaron en representación de la UNPSJB el secretario de extensión universitaria Diego Lazzarone; el delegado zonal sede Esquel Eduardo Conesa, el coordinador de Formarnos Mario Coliboro y el coordinador de comunidades en Red Carlos Lacalle.  Los municipios participantes estuvieron representados por Nancy Verónica Freixa (Presidenta HCD  El Maitén);   Luis Ángel Vaca ( Coord. de Políticas Educativas  de Epuyén); Rosario Ester Ortega (Desarrollo Social de Lago Puelo); Juana Rojas (Coordinadora de Gabinete Cholila);  Amanda Romero (Coord. Políticas Educativas de Cholila).

La coordinadora de cultura de El Hoyo, Alejandra González, remarcó la importancia del encuentro Comarcal que tuvo como “propósito poder charlar y unificar  políticas de formación educativa en pos de llegar a la mayor cantidad de personas posible en la Cordillera”.

La primera capacitación es en formación de “Dirigentes en gestión pública y social”, el lanzamiento de la misma se realizará en la localidad de Epuyén el viernes 27 de abril, previéndose la finalización de la diplomatura en septiembre de 2018,  cuyo acto de cierre  con entrega de diplomas se realizará en la localidad de El Hoyo.

Dicha capacitación está destinada a dirigentes sociales, políticos, asociaciones vecinales, instituciones, organismos públicos, privados, organizaciones sociales y todas aquellas personas interesadas en formarse en el tema. Las inscripciones se realizarán  a partir del martes 03 de abril, en los municipios, a través de las áreas que forman parte del Consejo Universitario Intermunicipal Comarcal y en la página web de la UNPSJB.  La inscripción no requiere  formación, ni nivel de estudio previo alcanzado.

La capacitación se desarrollará bajo dos modalidades, virtual y talleres presenciales; cuyas clases se dictarán con sedes rotativas en los distintos municipios de la Comarca.

En la reunión con los referentes de la sede universitaria los municipios de la Comarca Andina también solicitaron capacitaciones/talleres, en legislación, protocolo y ceremonial, y en servicio técnico audiovisual (radios y medios).