Este viernes por la mañana la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Trevelin realizó la inspección correspondiente al camión de pescado y habilitó la venta durante la jornada de hoy.

Se trata del camión que comercializa pescado y frutos de mar, perteneciente a una Cooperativa de Mar del Plata, que permanecerá en la localidad hasta las 20 horas en la calle Maestro Williams.

La directora de la cartera municipal, Stella Velásquez, informó que “controlamos la temperatura del camión, la documentación, las libretas sanitaria del personal y las condiciones de los productos.  Estaba todo bien así que le dimos el ok para que empiecen a comercializar”.

Explicó, además, que “se trata de una inspección de rutina que se le hace a todos los camiones que traen productos alimenticios. Se les controla la procedencia de la mercadería, las condiciones en la que viene y la temperatura del camión que es muy importante en lo que es productos derivados del mar”.

Por último, la funcionaria afirmó que “en el transcurso de la jornada vamos a volver a realizar una inspección de rutina para ver como se está vendiendo, en qué condiciones y demás”.

Por su parte, Diego Salvatore, responsable del camión, expresó “cuando nosotros llegamos vamos a la municipalidad, pagamos la tasa de inspección, la tasa de habilitación y después vienen a revisar los productos. Una vez que pasa eso comenzamos a vender”.