La Tercera Edición de la Carrera Rosa, organizada por el Consejo Municipal de la Mujer recientemente, tuvo entre sus protagonistas destacadas a María de los Ángeles Musumeci presidenta de la Fundación “Espera por la Vida” quien utiliza el atletismo como herramienta de difusión para concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y registro de donantes de médula ósea.

Musumeci arribó a Esquel para participar de este evento desde la lejana ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego) con la intención de acercar “un mensaje de esperanza y llegar al corazón de las personas para que tomen conciencia de esta realidad”, expresó. Y agregó que “mi lucha parte desde el dolor de haber perdido un familiar. Vivir esa espera fue muy doloroso. Y por eso- sin haber corrido nunca – comencé esta carrera que no tiene arco de llegada hace siete años”. Remarcó, además, que “la donación de médula ósea no implica riesgo ni intervención quirúrgica. Es una simple donación de sangre”.

Para finalizar agradeció a todas las personas e instituciones que hicieron posible su presencia en Esquel y a quienes la recibieron “y tan bien me han atendido. Agradezco por todo lo vivido. Ojalá su sumen más personas a esta lucha solidaria”.