Funcionarios de la Municipalidad de Trevelin y representantes del INTA recorrieron, ayer, el sector donde construirán una cisterna de agua potable que abastecerá a 20 familias del paraje Sierra Colorada.

Participaron del recorrido el Secretario de Gobierno, Eduardo Pérez; el Secretario  de Producción y Ambiente, Thomas Schinelli; el Director de Servicios Públicos, Javier Chuquel; el Jefe de la oficina del Inta Trevelin,  Eloy Triviño y técnicos involucrado en el proyecto.

La obra será ejecutada por la Municipalidad de Trevelin en conjunto con el Programa ProHuerta del INTA, responsables del proyecto que pretende brindar una solución definitiva a los vecinos del paraje.

Eloy Triviño,  indicó que el proyecto se formuló el año pasado a través del Pro Huerta y será financiado por este programa, mientras que el Ejecutivo realizará la mano de obra y el tendido de la red.

“La idea es trabajar en conjunto para llevar el agua a los vecinos, pretendemos  que antes de fin de año las familias puedan contar con este recurso tan vital”, sostuvo el referente del INTA.

Por su parte, el Secretario de Producción y Ambiente,  Thomas Schinelli, señaló que “es  un trabajo en conjunto con el Inta, este organismo presentó  un proyecto para captación y distribución de agua a las viviendas”.

“Este es un proyecto que va a permitir abastecer de agua a unas 20 familias y si bien  el terreno es muy complicado  vamos a trabajar interinstitucionalmente para concretarlo lo antes posible”, concluyó el funcionario.