Vecinos por el “No a la Mina” solicitaron hoy lunes una reunión con el intendente Sergio Ongarato para transmitirle la preocupación por el “ofrecimiento” del Cordón Esquel que habrían realizado funcionarios nacionales en una feria minera en Canadá.

En la puerta de la Secretaría de Gobierno, Corina Milán, referente del movimiento, explicó que autoridades del Ministerio de Energía estuvieron días atrás en Toronto participando de un evento minero “ofreciendo como mercancía cuatro yacimientos chubutenses”. 

“Uno es Navidad, Cerro Solo, Laguna Salada y el Proyecto Suyai del Cordón Esquel. Claramente es una afrenta para todos los vecinos que nos venimos movilizando hace 15 años en contra de la megaminería”, señaló.

Planteó además la necesidad de que el intendente Sergio Ongarato manifieste públicamente una postura firme. “Él en reiteradas veces dijo que se respetará la voluntad del pueblo”, recordó. El mandatario los recibiría mañana martes.

“Como representante de la ciudad, tiene que comunicarse con las autoridades del Gobierno Nacional para defender la postura de la comunidad y no exponernos a que nos sigan ofreciendo como mercancía en las ferias internacionales de minería”, añadió.

Están ofreciendo el proyecto minero Suyai en las ferias internacionales de minería”, advirtió y cuestionó que esto corre por cuenta de funcionarios nacionales.