El próximo lunes 19 de marzo tendrá lugar el acto conmemorativo por el 100 ° Aniversario del edificio “Molino Andes y Cía.” El festejo es organizado de manera conjunta entre la Asociación Galesa y la Secretaría de Cultura municipal.

Uno de los edificios más antiguos de Trevelin cumple este mes nada más y nada menos que 100 años de vida. Se trata del viejo establecimiento harinero, emblema en la localidad y que hoy alberga al Museo Histórico.

La construcción del “Molino Andes” comenzó a fines de la década del 10 y representó todo un avance para la región ya que el complejo concentraba la producción de cereales del Valle. Por diversas razones, a mediados del siglo XX cerró sus puertas. Se fue pero no sin dejar huella.

Hoy es el espacio reservado a la historia del Valle “16 de Octubre”. Alberga distintas salas donde a través de documentación, imágenes y objetos se muestra el encuentro de la cultura originaria y la galesa y el trabajo del hombre de campo, entre otras cosas.

La ceremonia oficial por el centenario se llevará adelante el lunes 19 a las 18 horas en la explanada del Museo. Participarán autoridades municipales, representantes de la Asociación Galesa y miembros de múltiples instituciones de la comunidad.