El ministro de Gobierno, Marcial Paz, mantuvo un encuentro con representantes de la Mesa Interpoderes quienes le presentaron el trabajo que se encuentran efectuando en el marco del “Plan de Acción 2018-2020” sobre violencia de género.

En el mismo se delinean las acciones estratégicas a implementar en los próximos dos años para promover y articular una política pública en violencia de género y violencia familiar y trabajar especialmente en la prevención.

De este modo,  se busca articulación con las diferentes áreas gubernamentales.

PLAN DE ACCION 2018-2020

En el  Plan de Trabajo 2018-2020, la Mesa Interpoderes Violencia Chubut propone el impulso de cinco ejes fundamentales de trabajo que orientarán la labor que se realice en cada una de las comisiones de trabajo: prevención, acción integral, monitoreo y evaluación, formación y capacitación y fortalecimiento institucional.

La mesa se reúne en plenaria una vez al mes con representantes de los tres poderes del Estado y ONGs.

OBSERVATORIO DE GÉNERO

Este año se fijó como prioridad comenzar a trabajar en la creación del Observatorio de Género, para poder contar con información fehaciente y fidedigna a la hora de diseñar políticas públicas que fijen metas de reducción de la violencia de género en todas sus manifestaciones y de los femicidios.