“La ampliación del Hospital Zonal de Esquel es una de las prioridades en materia de obra pública”, sostuvo el ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández. El proyecto está finalizado. Sólo faltan los recursos económicos, detalle no menor.

La obra fue anunciada hace un tiempo largo por el fallecido exgobernador Mario Das Neves. En su momento la inversión estimada trepaba a los 120 millones de pesos y preveía la construcción de dos nuevos y grandes espacios para albergar a diversos servicios.

La situación económica hizo que el tema se diluyera. Pero no se le escapa al intendente Sergio Ongarato, que tiene a las mejoras en el nosocomio como uno de sus tres principales pedidos. Los otros dos: los módulos carcelarios y la Planta de Efluentes Cloacales.

“Fije cuatro prioridades en infraestructura para el 2018 y una es la ampliación del HZE. Lo sabe el gobernador Mariano Arcioni y se lo vamos a comunicar al nuevo ministro de Economía, Alejandro Garzonio. Esperemos que próximamente pueda anunciarse el comienzo de los trabajos”, añadió.

La obra en cuestión contempla la construcción de dos nuevos espacios. Uno irá en la intersección de las calles O´Higgins y Roca. Mientras que el segundo donde hoy funciona la playa de estacionamiento. Pretenden ubicar en estas alas que se conectarán vía aérea servicios tales como Oncología, internación de Pediatría, Laboratorio, Clínica Quirúrgica, Quirófano, entre otros.