La Mesa de Unidad Sindical integrada por CTA de los Trabajadores, ATECh Regional Oeste, ATE Esquel, Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (FATPREN) y Sindicato de Empleados Municipales (SOEME) convocó este mediodía a la concentración y posterior movilización en rechazo a los despidos, tarifazos, Pacto Fiscal, Emergencia Económica y exigiendo la urgente apertura de paritarias como así también una mayor inversión en Salud y Educación Pública.

Cabe mencionar que la convocatoria se concretó mediante una conferencia de prensa realizada en la sede de ATECh donde se convocó a los trabajadores, vecinos y jubilados a participar de la movilización que en primera instancia tendrá una concentración en inmediaciones de la Plaza General San Martin desde las 17:30 horas.

Tomás Montenegro secretario General de CTA de los Trabajadores indicó que “a nivel nacional esta movilización es contra el plan de ajuste que realiza el Gobierno Nacional perjudicando a los trabajadores y que se replica en las provincias”. Señaló que “vamos a marchar contra los despidos, tarifazos, y acciones que se pretenden realizar exigiendo edemas el urgente llamado a paritarias”. “Rechazamos el Pacto Fiscal y la Emergencia Económica que significa siempre más ajuste para los trabajadores”, especificó.

Antonio Osorio secretario General de SOEME manifestó que “no debemos perder la oportunidad de expresarnos y manifestar la situación en la que están los trabajadores y jubilados con recorte en áreas tan importantes como educación, salud, discapacidad, etc.”. Remarcó que “hay que decir las cosas como son. Tuvimos dos años de muy mala experiencia”.  Y agregó que “convocamos no solo a los trabajadores municipales, sino también a jubilados, vecinos y movimientos sociales”.

Evengelina Chamorro secretaria Gremial de ATE Esquel, por su parte, sostuvo que “nosotros también nos sumamos porque seguimos comprometidos con la representatividad de los trabajadores. Vemos un momento crítico de nuestro Estado provincial y nacional donde hay una desprotección de los más vulnerables y vaciamiento de las instituciones”.

Eva Herrera, integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa (FATPREN), informó que “vamos a acompañar la movilización porque entendemos la importancia de estar unidos en la lucha. Apoyamos cada reclamo que tenga por objetivo la defensa de los derechos trabajadores”.

Martin Pena secretario General de ATECh Regional Oeste, al ser consultado por la prensa respecto del inicio de Ciclo Lectivo 2018, adelantó que las clases no comenzaría el próximo 5 de marzo ya que el Sindicato prevé una medida de fuerza por 48 horas.

Pulseada en Bs. As.    

La movilización a nivel nacional fue convocada por el líder del Sindicato de Camioneros Hugo Moyano a la cual se sumarán otros Gremios, sectores de la Izquierda y Movimientos Sociales con un acto que se llevará a cabo en las próximas horas.