El programa de educación a distancia Adultos 2000 brinda la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el Título de Bachiller con validez Nacional. No requiere obligación de asistir a clase, se puede seguir el propio ritmo de estudio y acceder al contenido de las materias mediante un aula virtual. Los interesados en inscribirse pueden acercarse al Punto Digital Esquel, dependiente de la Secretaría Municipal de Cultura y Educación, donde un asesor los guiará en todos los pasos de la inscripción.

Se puede cursar desde cualquier punto del país de manera gratuita. Precisamente uno de los espacios habilitados es el Punto Digital Esquel, ubicado en Pasaje Tecka casi Sarmiento en el barrio Don Bosco.

Al egresar obtendrán el Título de Bachiller común con validez nacional, el cual habilita para realizar estudios terciarios o universitarios en todo el país.

Requisitos

-Ser mayor de 18 años. No hay edad máxima para realizarlo.

-Tener la primaria completa.

-Tener acceso a una computadora con Internet (Si no tenés una, en el Punto Digital podrás conectarte de manera libre y gratuita).

¿Qué documentación se necesita?

 Si terminaste la primaria:

  • DNI (frente y dorso de DNI tarjeta)
  • Certificado de finalización de estudios primarios legalizado.

Si tenés secundaria incompleta:

  • DNI (frente y dorso de DNI tarjeta)
  • Certificado analítico parcial de materias aprobadas o Certificado de materias adeudadas con su respectivo plan de estudio y Resolución.

¿Cómo es la cursada online?

Una vez realizada la inscripción se brindará un usuario para ingresar al Aula Virtual, en la que se podrá:

  • Acceder al material de estudio.
  • Consultar con docentes y facilitadores.
  • Inscribirte a exámenes.
  • Interactuar con otros alumnos a través de los foros de debate y espacios de consulta.

La cursada es totalmente online, sólo deberás presentarte a rendir los exámenes en sedes cercanas a tu domicilio.

Plan de Estudio

Si la persona tiene materias aprobadas podrán ser reconocidas según las equivalencias entre el plan de estudio de la escuela en la que cursó y el de Adultos 2000.

El secundario completo está compuesto por 26 materias. Se podrá cursar hasta 3 materias por trimestre. La duración va a depender del ritmo de estudio de cada uno y de la cantidad de materias que deban rendir. La inscripción está abierta todo el año.