Contundente marcha contra la megaminería y la visita de Aranguren

0

Con una masiva movilización por las calles céntricas, vecinos de Esquel repudiaron la denominada “Cumbre Minera” que se llevará adelante mañana martes en Telsen con la presencia del ministro de Energía nacional, Juan José Aranguren.

Como es habitual el punto de concentración escogido para esta jornada de lucha fue la Plaza General San Martín, espacio público emblemático que lució revestido nuevamente con un mensaje claro y contundente: “No a la Mina”.

El foco de todas las miradas estuvo puesto en la “Cumbre Minera”, dispuesta a celebrarse en el gimnasio municipal de Telsen mañana y de la cual participará el ministro de Energía, intendentes, diputados y empresarios del sector.

El gobernador Mariano Arcioni valoró la visita de Aranguren pero adelantó que no participará del debate. Se espera además un amplio despliegue de seguridad, con fuerte presencia de efectivos policiales.

Durante la contundente movilización de esta tarde (también se repitió en otras ciudades de la provincia) los vecinos de Esquel apuntaron fuertemente contra la figura del ministro de Energía, el gobernador y el intendente Sergio Ongarato.

“El pueblo unido jamás será vencido”, se escuchó con fuerza en una marcha que no fue una más. Algunos incluso se arriesgaron a decir que Chubut se juega el futuro por estos días.

Los cánticos también hicieron referencia a la necesidad de cuidar los recursos naturales y resguardarlos de las multinacionales. “La Meseta no es una zona de sacrificio”, enfatizaron.