Los trabajadores de las diversas reparticiones de la administración pública provincial y nacional, afiliados a la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), adhirieron en la jornada de hoy a la medida de fuerza dispuesta por el Consejo Directivo Nacional con la realización de una asamblea.

Las puertas de la Seccional fueron el punto de concentración de los trabajadores que reclaman aumento salarial, cumplimiento de acuerdos y de Convenios Colectivos de Trabajo rechazando, además, el vaciamiento de las instituciones, el proyecto de Ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa, el Pacto Fiscal, los despidos y la  Armonización de la Caja Jubilatoria. Exigen, también, el cese de la persecución política y el desprocesamiento de los trabajadores populares en lucha como así también la anulación del Decreto N° 1338/17.

Félix González secretario General de ATE, en declaraciones, a la prensa sostuvo que “rechazamos la precarización laboral, pedimos la apertura urgente de las paritarias salariales y la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos. El Gobierno lleva adelante una política de ajuste que paga el trabajador”.

El dirigente sindical adelantó que ATE Esquel se sumará al Paro dispuesto para el próximo 21 de febrero ya que “tenemos que estar todos juntos en la lucha”. “No podemos permitir que la política nacional, que se ve reflejada a nivel provincial, la sigan pagando los trabajadores”, expresó. Y fue preciso al sostener que – desde 2017 – se llevan adelante diversos reclamos vinculados con la precarización laboral a los cuales “el Gobierno no ha dado respuesta y es por eso que nos sumaremos a la movilización del 21 de febrero”.

González remarcó que la falta de respuesta a los reclamos planteados “genera desgaste y esa es una estrategia del Gobierno y de sus funcionarios”. Aseguró, sin embargo, que “nosotros no vamos a bajar los brazos ni los planes de lucha en defensa de la dignidad, de nuestros salarios y de la estabilidad laboral. Seguiremos en la calle reclamando para que nuestro poder adquisitivo no siga decayendo teniendo en cuenta que no se cerró la paritaria 2017 y que no hay fecha de la paritaria” del año en curso.

Censo

Al ser consultado respecto del censo exigido por el Gobierno provincial a sus trabajadores remarcó que “es una política para distraer de los reclamos que hacemos. Es inconstitucional y ya  denunciamos el atropello del Gobierno”.