El presidente del Estación, Carlos “Botita” Molina, adelantó que en dos semanas comenzará a funcionar en el barrio un Taller de Serigrafía.

“Para nosotros significa trabajo”, manifestó en una conferencia de prensa que compartió hoy miércoles junto al secretario de Producción y Empleo municipal, Luciano Di Paolo.

Explicó el dirigente barrial que hay seis vecinos interesados en la propuesta laboral y en llevar adelante un propio emprendimiento.

Dijo además que reciben el acompañamiento de la Red de Empleo. “Se encargaron de conseguir los recursos. Estamos para largar en 15 días”, añadió. 

Di Paolo comentó que cuando llegaron los vecinos con la propuesta se buscó apoyo y respaldo, y al contactar a 4 empresas locales del rubro pinturería, todas ofrecieron su acompañamiento.

“En este caso se recibe al apoyo y financiamiento de Pinturería Argentina, que también será uno de los que necesita los productos”, indicó.

El vecino Oscar Llanquinao es quién ideo el emprendimiento. Señaló que se realizarán pinturas sobre telas, donde se piensa en pintar remeras turísticas, entre otras producciones.

“Estamos muy entusiasmados. Pretendemos alcanzar un buen producto para ofrecer. Con el tema de la serigrafía venimos hace un tiempo. Nuestra intención es abrir el juego e incorporar jóvenes desde el punto de vista laboral”, amplió.

Adelantó que el taller funcionará en una Iglesia del barrio. Agregó que la primera instancia será de capacitación para luego dar paso a la producción propiamente dicha. “Queremos hacer remeras turísticas por ejemplo”, reiteró.