Pro Ayuda Barrio Badén: Un año lleno de expectativas para la Asociación

0

Gestiones que permitieron obtener un aporte económico para el club deportivo del barrio, una asamblea en marzo próximo para designar la nueva Comisión Directiva y sorteos que ratifican el acompañamiento incondicional de los vecinos son sólo algunas de las buenas noticias para la Asociación Civil Pro Ayuda Badén que comienza el 2018 con esperanzas renovadas.

Leonor O´Farrell, presidenta de la entidad, pasó por la Redacción de diario La Portada y comentó cómo encaran el primer semestre del año. En principio, agradeció la colaboración durante la rifa de Navidad, mencionando no sólo a quienes compraron un número sino que además a aquellos que desinteresadamente donaron los interesantes premios.

Lo recaudado en el sorteo del 22 de diciembre pasado, que tuvo a la vecina Betina Pepe como la principal ganadora, es destinado a solventar gastos de tipo administrativos. Al no recibir subsidios ni ayudas del Estado, la Asociación se ve obligada a organizar este tipo de actividades y así asegurar el funcionamiento diario.

O´Farrell adelantó luego que a fines de marzo tendrá lugar otro evento de similares características, poniendo en juego una canasta con productos de distinta naturaleza. “Es la rifa de Pascuas”, señaló. Sin dudas son meses movilizadores para esta entidad que lleva 24 años al servicio de la comunidad, con estandartes tales como la familia, la integración e inclusión.

El 21 de febrero habrá una reunión preliminar para informar al conjunto de las autoridades los pasos a seguir y la fecha precisa de la asamblea correspondiente para renovar la Comisión Directiva. “Queremos pedirle a la gente del barrio que se sume para colaborar”, enfatizó y dejó en claro que Pro Ayuda Badén siempre estuvo abierta a la participación.

Subsidio para el club

Por otro lado, confirmó que tras largas y arduas gestiones ante el Gobierno Nacional finalmente recibieron el esperado subsidio para el club del Badén, que tiene a Silvana Contreras como coordinadora y responsable. Se trata de una suma importante que permitirá hacer mejoras concretas en un playón deportivo.

“Hay que saber mencionar las cosas buenas también porque cuando entró la gestión municipal actual se hicieron en el playón del barrio un montón de arreglos. Silvana trabaja con chicos de distintas edades a contra-turnos de las escuelas. En el marco de ese proyecto fue que se consiguió el aporte”, amplió.

Aclaró luego que el citado logro fue íntegramente de Silvana  Contreras y la gente del club barrial pero claro que “con el apoyo” de la Asociación Civil Pro Ayuda Badén. “Arrancamos un año totalmente renovados”, sintetizó entusiasmada.