Impulsan ley para detener despidos en INTA

0

El proyecto presentado por los Diputados Nacionales del Frente para la Victoria propone declarar la emergencia laboral en el INTA y frenar así  los despidos en ese organismo nacional. 

Legisladores del FpV presentaron en las últimas horas del viernes un proyecto de ley para declarar la emergencia laboral en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y frenar los despidos que afectarían a cerca de 750 familias en todo el país.

Declarar la emergencia laboral en el INTA es fundamental para intentar frenar los despidos y cesantías que está llevando adelante el gobierno nacional con su plan de ajuste”, indicó el diputado Santiago Igon y agregó: “tenemos que hacer todos los esfuerzos para que no se pierdan más puestos de trabajo en la argentina”.

La ley antidespidos

Hizo referencia a la ley antidespidos que fuera aprobada por el Congreso en mayo de 2016 y luego vetada por el Presidente.  “A menos de un año de comenzado este gobierno veíamos que se estaba llevando adelante un plan de ajuste que proponía desempleo para los argentinos y nos opusimos fuertemente”, planteó y agregó: “En aquella oportunidad, y con muchos trabajadores manifestándose en la calle, aprobamos la famosa ley antidespidos, pero luego el Presidente la vetó y siguió llevando adelante su plan”.

Primer despedido del INTI en Chubut 

En el día de ayer también se conoció la noticia de la primer persona cesanteada del INTI en la provincia de Chubut, al respecto Igon expresó: “Es muy triste lo que está sucediendo y acompañamos a los trabajadores del organismo que hace varios días se encuentran en estado de alerta y movilización”. Luego indicó: “No podemos permitir más despidos, por eso exigimos la inmediata reincorporación”.

En referencia particular a la problemática que están atravesando los trabajadores del INTA Igon indicó: “Los despidos en el INTA, como los del INTI o los del SENASA tienen un doble objetivo, no responden solo a un plan de ajuste para generar desempleo y mano de obra barata, sino que también tienen como objetivo desregular la producción industrial y agropecuaria, y tercearizar los controles”.