El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste logró este martes un aumento salarial del 21% para el personal de planta permanente y contratados de la Municipalidad de Epuyén en tres etapas: un 7% retroactivo al 1 de febrero, 7% a partir del 1 de junio y 7% a partir del 1 de septiembre. En ese mes, según acordaron las partes, volverán a reunirse para analizar el contexto socioeconómico y si es factible superar el porcentaje. Es la primera paritaria del año que cierra un gremio en la provincia.
El Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, valoró la predisposición del Intendente de Epuyén, Antonio Reato, por convocar al gremio a discutir la paritaria salarial de este año. “El intendente nos convocó porque tenía una oferta para hacer, le pedimos plazo para hablarlo con los compañeros y acordamos un aumento del 21% en tres cuotas de 7%: una retroactivo al 1 de febrero, otra a partir del 1 de junio y otra desde el 1 de septiembre, con la posibilidad de dejar abierta la paritaria para agregar algo más de acuerdo a la evolución de la inflación”, explicó.
El SOEME y ZO es el primer gremio en cerrar la paritaria de este primer semestre en la provincia. Osorio aseguró que “es una buena oferta en este panorama donde se está hablando de un techo del 15% y tenemos la posibilidad de volver a sentarnos a partir de septiembre”.
Por último, expresó que este acuerdo “es esperanzador”, al tiempo que señaló que “alcanzamos un aumento acumulado del 23 por ciento”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí