Este viernes 9 de Febrero a las 20:30 horas, en el Salón de la Cooperativa 16 de Octubre, se realizará la charla del Licenciado Roberto Ochandio denomina “Minería de Uranio y sus problemas”. En la misma se tratará acerca de la lixiviación in situ, técnicas actuales, y las consecuencias ambientales.

Roberto Ochandio es licenciado en Ciencias de la Geografía de la Universidad de North Texas (EE.UU.) y uno de los autores de “20 Mitos y Realidades del Fracking”. Fue el primer ingeniero de campo de la compañía Hughes Services y cuenta además con una amplia trayectoria en la industria petrolera que lo hace una voz autorizada para hablar de explotación hidrocarburífera.

Ochandio fue “perito de oficio” en la solicitud de amparo para detener las obras de perforación y explotación mediante fractura hidráulica en la zona de “El Trebol” (Chubut). Cuenta con disertaciones en seminarios, debates y charlas informativas para alertar a las poblaciones sobre los riesgos de las actividades extractivas, incluyendo presentaciones en escuelas, universidades, legislaturas y foros de Argentina, Uruguay, Chile, México, Colombia y los Estados Unidos.

La actividad es abierta a todo público, con entrada libre y gratuita y es auspiciada por la Sede Esquel de la  Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).