TEG: Pretenden que el beneficio llegue a quien “realmente lo necesite”

0

El subsecretario de Transporte Multimodal del Chubut, Gerardo Gaitán, planteó que el Transporte Educativo Gratuito (TEG) no puede ser universal sino que debe beneficiar a quien “realmente lo necesite”. Se esperan cambios en la implementación del programa pensado para alumnos, docentes y personal auxiliar.

“Continuará pero de una manera diferente”, había dicho en noviembre pasado el gobernador Mariano Arcioni al ser consultado por el TEG y señalaba que era imposible mantener “actitudes demagógicas, populistas o electorales como ésta que implementó Buzzi”. Explicaba que el Estado destina “muchísimo dinero” en personas que no requieren del subsidio.

En su última visita a Esquel, el subsecretario de Transporte Multimodal adelantó que esta semana comenzarán a estudiar posibles modificaciones en el programa junto al ministro de Gobierno, Marcial Paz, y aseveró que si existen cambios intentarán que representen el menor impacto sobre la comunidad educativa.

“La idea es que el beneficio llegue al usuario que realmente lo necesite”, sostuvo Gaitán -luego de reunirse con prestadores turísticos de la ciudad- y agregó asimismo que analizarán la situación económica caso por caso. Reveló que incluso ya se habló con autoridades de la ANSES para obtener datos y mayor información.

Aseguró el funcionario provincial que el TEG no dejará fuera de la órbita a los alumnos, docentes o personal auxiliar que hagan recorridos interurbanos (por ejemplo a la Escuela Emeta), entendiendo que son quienes tal vez más requieran del programa.