La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Obras Públicas, construye un pórtico informativo en la alcantarilla de la zona de “La Cantera”, calle Guido Spano, sector de paso bajo nivel de vías del ferrocarril que, actualmente funciona como acceso al barrio ARCO II y a La Cascada. La obra incluye un cartel indicador de la altura máxima permitida -3 metros-. Allí se indicará que está permitido un solo sentido de circulación y es el de acceso. La salida es por calle Don Bosco. Esto permitirá además que los automovilistas tomen mayor precaución al transitar por ese lugar. Asimismo, se prevé realizar tareas de similares características en la calle Conesa.

El secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier, explicó que “se asumió el compromiso de hacer este pórtico en el marco de inspecciones realizadas por la CNRT –Comisión Nacional de Regulación de Transporte-, encargada de revisar los pasos niveles de La Trochita. En este sentido se nos solicitó el armado de un pórtico para marcar bien cuál es el paso”.

Se trata de “un pórtico informativo para marcar la altura y tipo de paso, dejando en claro que por allí pasa el tren. Esto tiene que ver más que nada con respetar las normas de la CNRT. Estamos hablando de una alcantarilla grande que con el tiempo la gente empezó a usar como entrada y salida, tanto para el barrio ARCO II como para La Cascada. Y no figuraba ni constaba en ninguna documentación de Ferrocarriles dicha alcantarilla y por eso hay que marcarla”. Y aclaró por último que “hoy por hoy es un punto de acceso, no es un punto de salida y eso debe quedar claro”.