El atleta Horacio Broggi participará este domingo de la competencia “Ironman 70.3 Pucon 2018” que se disputa en Chile donde buscará clasificar al Mundial de Ironman que se realizará en el mes de octubre en Sudáfrica.

Luego de su entrenamiento en el Natatorio Municipal, Horacio Broggi manifestó que “este año voy a correr medio Ironman, es el cuarto año que viajo a Pucon a participar de la competencia, con la particularidad de que en esta oportunidad cambio de categoría y los tres primeros de cada una obtienen una plaza para el mundial así que trataré de estar en el podio”.

Asimismo aseguró que “mi sueño es clasificar al Mundial de Ironman de Sudáfrica que se correrá en el mes de octubre”.

Sobre la competencia expresó que “la carrera consta de 1.900 metros de nado en aguas abiertas, 90 kilómetros de bicicleta de ruta y 21 kilómetros de trote, por lo que será muy dura”. No obstante destacó como positivo el clima, “nos favorece muchísimo porque es más cálido que acá en Esquel, ya que al estar cerca del Volcán Villarica las aguas son más termales, independientemente de que nadamos con trajes”.

Señaló que “el día de la competencia va a haber una temperatura de 30 grados aproximadamente”, y respecto a los tiempos que piensa hacer comentó que “estoy en 5 horas 20 aproximadamente pero calculo achicar bastante el tiempo ya que voy mejor preparado que el año pasado”.

En ese sentido contó que “hace un mes corrí en Mar del Plata en el que hice un tiempo de 13 horas, ahora voy con ese fondo como preparación y más la experiencia de años anteriores creo que voy hacer una buena carrera así que voy tranquilo a competir”.

 

“El objetivo es finalizar la competencia”

Broggi también expresó que “en el mes de marzo se va a realizar en Bariloche una fecha de Ironman que también es clasificatoria para el Mundial, por lo que independientemente que clasifique o no en Pucon estaré presente en la prueba porque hay que apoyar estas competencias y más teniendo la chance de que se haga en un lugar tan cercano”.

También agradeció a quienes los ayudan y apoyan. “Más allá de la posición que ocupe, mi objetivo siempre es finalizar la competencia y abrazar a mi familia ya que ellos también son parte de todo esto y sin ellos no lo podría hacer”, finalizó.